San Juan, 29 de mayo.- Desde el sábado se pondrá en marcha la Liga Nacional de Básquetbol Adaptado. San Juan tendrá a su representante en la tercera división de la competición. PRODEA (Programa de Deporte Adaptado) estará participando junto a Leopoldo Lugones de Córdoba y el seleccionado chileno.

Al equipo lo integran tres amputados y nueve jugadores con problemas medulares que empezaron a entrenar desde el año pasado en el Estadio Aldo Cantoni. Todo comenzó por diversión pero a medida que el tiempo fue pasando los practicantes decidieron comenzar a jugar en forma federada.

El torneo está integrado por cinco zonas. Todos los equipos que salgan primeros en su zona, sumado a los tres mejores segundos, clasificarán a una nueva fase que constará de dos cuadrangulares. De esos cuadrangulares clasificarán los dos mejores para que se dispute el cuadrangular final. Los dos primeros del campeonato lograrán el ascenso a la segunda división.

Una vez que finalice la primer fecha, que tendrá seis encuentros entre sábado y domingo en el Cantoni, se realizará la segunda instancia el próximo mes en Córdoba para determinar quien clasificará a la siguiente ronda.

Lista de Jugadores:

Oscar Zárate, Jonathan Báez, Héctor Rodríguez, Martín Quiroga, Claudio Juárez, Jorge Ansberk, Luis Quiroga, Andrés Lucero, Mario Pérez, Braian Bordón, Juan Campillay y Ariel Castro.