La pasión por ver a la Selección argentina anoche trepó hasta llegar a pagar en la reventa 1.000 pesos por una popular, cuando ese ticket tenía un precio original de 250 pesos. Así, los mendocinos e hinchas de varias provincias, demostraron el apoyo para la albiceleste que contó con un Malvinas Argentinas casi repleto con 40 mil espectadores, de los cuales dos mil fueron del lado charrúa.
Obviamente el platinado Messi estuvo en el tope del aplausómetro cuando dieron la formación inicial. Javier Mascherano ocupó el segundo escalón de ese podio de los predilectos y lo cerró, Angel Di María. “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Uruguaya”, junto con el “Messi, Messi…” fueron los cánticos más elegidos por los fanáticos, que en su gran mayoría lucieron la camiseta o una bandera con los colores celeste y blanco.
La gente vivió el partido alentando, pero también con mucha tensión. Aunque todo se ‘destrabó’ con ese zurdazo de Messi que resultó el gol de la victoria en el clásico. Como pasa habitualmente con los partidos de la selección, las familias fueron el denominador común. Pese a la cantidad inferior, los uruguayos, que estuvieron en un costado de la platea descubierta, se hicieron notar con sus gritos, sobre todo en el complemento cuando el equipo iba buscando la paridad que nunca llegó. Argentina cantó victoria otra vez en Mendoza y en la noche que Lionel demostró que nunca se fue de la selección, los hinchas tuvieron su granito de arena para llegar a los catorce puntos en el camino rumbo al Mundial en Rusia.
