San Lorenzo y Real Madrid de España, favoritos para definir el Mundial de Clubes en la final del sábado próximo, anticiparon su disputa ante la FIFA, luego que la entidad europea exigiera el cambio de sede de su encuentro semifinal y el club argentino presentara una queja formal por escrito frente a ello.
El reclamo de la entidad de Boedo, que debutará mañana ante Auckland City, campeón de Oceanía, fue elevado ayer por el presidente Matías Lammens, confirmó a Télam el director técnico Edgardo "Patón" Bauza, quien no ocultó su descontento por el manejo discrecional de la organización de Marruecos 2014.
El vigente campeón europeo debía enfrentar hoy a las 19.30 (16.30 hora argentina) a Cruz Azul de México en el estadio Prince Moulay Abdellah, de la capital de Rabat, pero finalmente el juego fue trasladado al Gran Estadio de Marrakech, donde San Lorenzo hará su presentación un día después, por malas condiciones del campo de juego tras los dos encuentros del sábado jugados bajo un diluvio por cuartos de final.
+Resulta que después del partido de Cruz Azul- (Western) Sydney Wanderers, al canchero de Real Madrid se le ocurrió decir: ‘acá no juega el Real Madrid y la organización los sacó del estadio", le dijo Bauza a Télam con una sonrisa incrédula.
"Está bien, es el Real Madrid, pero el campo de juego es para todos igual. Ahora nosotros tenemos que jugar en Marrakech después de dos partidos y, en caso que siga lloviendo, la cancha seguramente esté en malas condiciones", consideró.
Es que además del partido del Real, el Gran Estadio de Marrakech albergará el compromiso por el quinto puesto, que disputarán Sétif de Argelia-Western Sydney a las 16 como aperitivo de San Lorenzo-Auckland City.
"Hemos elevado una queja formal y veremos qué va a pasar con ese pedido", anticipó el entrenador sanlorencista. Por esa protesta, el juego entre argelinos y australianos podría reprogramarse.
Luego Bauza profundizó el descontento con la organización, al abundar que el Mundial de Clubes Marruecos 2014 "ha tenido fallas" que no se presentaron en otras ediciones de la competencia. "Nuestra logística del hotel (Selman) hacia afuera no fue buena", criticó el DT. "Desde que llegamos a la ciudad tuvimos que entrenarnos en un lugar sin vestuarios para cambiarse", cuestionó sobre uno de los campos anexos del predio del Gran Estadio de Marrakech, cuyo césped los jugadores de San Lorenzo pisaron recién ayer por primera vez debido a la intención de preservarlo por parte de la FIFA.

