Leandro Maldonado, el joven sanjuanino que integra el equipo Fuerza Ferroviaria, se adjudicó ayer, de punta a punta, la fecha inaugural -denominada “Difunta Correa”- de la Copa Sram y del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike. La prueba, que tuvo un recorrido aproximado de 35 kilómetros y que se consumió en 72 minutos de alegre pedaleo, contó un gran marco de público y con la participación de 370 ciclistas dispuestos a desafiar la lluvia y el viento.

“La Cabra”, como todos conocen a Leandro Maldonado, se escapó desde la misma bajada de bandera con Emanuel Castro, ambos de la categoría Sub 23, y al cumplir el primer giro de los dos previstos en el Paraje Vallecito, ya tenían un minuto de ventaja sobre Mauro Berrocal, Julio Brizuela y Federico Delaporte, que viajan despegados del resto del interminable pelotón.

A la hora de la definición Maldonado dejó exhaustos a sus contrincantes y llegó en solitario a la meta demostrando su buen nivel actual. El circuito fue exigente y entretenido a la vez. La competencia fue animada por ciclistas de La Rioja, Mendoza, Córdoba y San Luis que se mezclaron con los mejores del escalafón local para sumar los primeros puntos del campeonato provincial que tendrá siete fechas y repartirá jugosos premios en efectivo.

También lograron una destacada actuación José Ignacio Margarit que ganó en Juveniles y el campeón panamericano de la categoría Master A 1, el chileciteño Alejandro Durán que resultó inalcanzable para la tropa local.

En la A 2 la figura descollante fue Mauricio Arias mientras que entre las Damas ganó la aguerrida Marisa Pietrucci.

La Copa Sram tendrá tres fechas puntuables que serán disputadas en La Laja, Albardón y en Cuesta de Viento, Rodeo, que este año cumplirá diez años de vida, siendo la competencia más antigua de las “ruedas gordas” de la provincia.

También se realizó una carrera para niños con medio centenar de participantes que junto a sus padres celebraron el último día de vacaciones escolares.