Buenos Aires, 26 de mayo.- El defensor de River Plate Jonatan Maidana sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo tendrá inactivo por tres semanas, por lo que se perderá el superclásico del sábado ante Boca en el estadio Azteca de México.
De esta manera, el entrenador, Ramón Díaz, sufre una nueva baja con miras a ese partido en el que tampoco podrá contar con el delantero Fernando Cavenaghi, con una bursitis en el pie derecho que lo obligó a jugar infiltrado en la recta decisiva del torneo Final en el que River fue campeón.
Maidana se lesionó el pasado sábado en la Súper Final ante San Lorenzo disputada en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, donde River se impuso por 1-0 y clasificó a la Copa Sudamericana.
Allí, el ex defensor de Los Andes, Banfield y Boca debió ser reemplazado por Germán Pezzella a los 22 minutos del primer tiempo, y el diagnóstico inicial fue una contractura. Sin embargo, hoy se realizó los estudios pertinentes, que comprobaron la gravedad de la lesión, confirmada oficialmente por el club.
Otros dos futbolistas que tampoco podrán jugar el sábado a las 22.30 en el estadio Azteca del Distrito Federal mexicano son los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, aunque en su caso su ausencia estaba estipulada.
Es que tanto el defensor como el delantero cafetero, quienes no jugaron tampoco en San Luis, ya se sumaron al seleccionado de su país para comenzar la preparación previa a la participación en el Mundial de Brasil que comienza el mes próximo.
El plantel de River volverá a trabajar mañana y Ramón Díaz seguramente comenzará a evaluar las alternativas para cubrir las bajas.
