Fin del partido. Paz y tranquilidad en Desamparados. El fuego que se vivió en la semana previa ya pasó. El entrenador Mauricio Magistretti a su estilo sufrió todo el partido. Luego de la victoria ante Alumni salió del vestuario más aliviado. Se le notaba en su rostro la felicidad. Apenas se encontró con la prensa el DT abrió el diálogo diciendo que "Ahora estoy más tranquilo. Tenemos que disfrutar esta victoria tan importante y descansar un poco".
En el Barrio Patricias Sanjuaninas se vivió una semana bastante complicada, porque los jugadores decidieron no concentrar por una deuda que mantenía la dirigencia con los jugadores. El DT aclaró que "a nadie le gusta que pase esto. Creo que es un tema que los jugadores y la dirigencia tendrían que haber aclarado en el comienzo del torneo para que no pase esto" y agregó que los futbolístas "toman conciencia de lo que tiene que hacer, se cuidan y saben que esto es un trabajo profesional".
El Víbora no jugó bien, pero a lo largo del partido por la actitud fue más que Alumni. Magistretti opinó que "ganamos bien. Ellos (por Alumni) tuvieron sólo dos llegadas, porque después del gol nosotros nos dedicamos a cuidar la diferencia y nos pusimos un poco nerviosos", apuntó.
Ahora se viene Racing, un rival duro, pero Desamparados ya está tranquilo porque tiene la clasificación en el bolsillo. El técnico de Sportivo manifestó que habrá "rotación ante Racing, porque hay que cuidar a varios jugadores para lo que se viene. Vamos a tratar de traernos un triunfo ante Racing para terminar lo más arriba posible".
