El crack de Barcelona de España, el rosarino Lionel Messi, expresó ayer que deberán estar “al 110 por ciento” para vencer a Bayern Munich, de Alemania, en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, luego del sorteo que se realizó ayer en la sede de la UEFA en Europa. Se trata del choque entre el “gran maestro”, Pep Guardiola, DT de Bayern Munich, y su mejor alumno, Messi. Juntos en el Barcelona construyeron, junto a otras figuras como Iniesta, Xavi, Puyol, entre otros, la gestión más importante en la historia del club catalán con más de 10 títulos.

“Tenemos una semifinal de la Champions muy dura por delante, habrá que estar al 110%”, escribió Messi en su cuenta oficial de la red social Facebook.

De esta manera, el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2010, 2011, 2012 y 2013) se refirió al sorteo que ayer determinó el cruce ante el vigente bicampeón del fútbol alemán, con el catalán Josep Guardiola como entrenador, quien lo dirigió entre las temporadas 2008/2009 y 2011/2012.

Barcelona, que llegó a siete de las últimas ocho semifinales, irá en busca de su quinto título por Liga de Campeones de Europa y se enfrentará ante el conjunto alemán el 6 de mayo en el estadio Camp Nou, en el cotejo de ida. La revancha será el 12 de mayo, en Berlín.

En la vereda opuesta, Guardiola se refirió a este duro cruce en la instancia previa a la gran final, que en esta edición se disputará en Berlin, Alemania, el 6 de junio. “Créeme, el Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento. Naturalmente es especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff… Es Barcelona, es mi casa. Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar, analizar, aquello que podemos hacer en cada partido”, remarcó Pep, en conferencia de prensa. Respecto de lo que puede implicar en la serie Messi, a quien Guardiola calificó en muchas ocasiones como el “mejor de todos los tiempos”, subrayó que “muchas veces disfruté de Leo y ahora puede que lo termine padeciendo. Vamos a tratar de controlarlo lo más posible, aunque sabemos que eso es casi imposible”.

Se viene un gran duelo en Barcelona y Munich. El mundo agradecido por tanto buen fútbol.