Natalí Macarena Hidalgo es un claro ejemplo de talento para el deporte. Esta chica que vive en San Agustín de Valle Fértil a los 13 años ya integraba equipos de básquet que ganaban torneos federados en San Juan para categorías de hasta 18 años. Hoy, con 16, viene de ser campeona en categoría sub 18, subcampeona en sub 16 con Valle Fértil Básquet y formar parte de la primera concentración del seleccionado sanjuanino femenino que se prepara para los Juegos Binacionales.
Pero el básquetbol para la base de 1,61 metros de estatura no es el único amor deportivo. El fútbol también forma parte de su vida.
Volante con buena técnica, en la cancha luce la ’10’ y actualmente juega en ‘La Patroncita’, aunque ya fue convocada como refuerzo para Astica, representante del departamento que jugó en la primera edición de la rama femenina de la Copa De Campeones, que se realizó en el último verano, con equipos de toda la provincia.
Así, Macarena indicó como la suma de los dos deportes le trae numerosas vivencias: "De los dos deportes me gusta jugar, competir, viajar y compartir muy buenos momentos con compañeras y entrenadores. Me encantaría con cualquiera de las dos disciplinas alguna vez ser profesional", completó la vallista.

