Un total de 1772 bikers eran los inscriptos hasta anoche en la segunda prueba de mountain bike más importante del país, el Rally Trasmontaña que se disputa todos los años en Tucumán. La cifra supera en una treintena el número de inscriptos que tuvo la edición del año pasado. Del total, aproximadamente unos cincuenta corredores son sanjuaninos.
El Rally Trasmontaña tiene una característica particular, cual es que se corre por parejas de bikers. Hay muchas combinaciones, mixtos, padres e hijos, y demás. Y, entre los pedaleros que habitualmente corren la temporada sanjuanina, varios son los que correrán con expectativas de hacer un buen papel en su categoría.
Mauro Berrocal, que hará dupla con un compañero suyo del equipo Fujii y la confirmación de Mauro Ayesa haciendo pareja con Inés Gutiérrez, como la de los hermanos Ricardo y Francisco Buteler, y la de otros bikers destacados como Jorge Chancay, Mauricio Manzi y Martín Soler, darán a San Juan un protagonismo interesante dentro de una carrera que convoca a los mejores del país.
Como las inscripciones se extenderán hasta hoy en la mañana, los organizadores suponen que superarán los 2000 inscriptos, o sea, las 1000 parejas.
La trascendencia de la competencia queda demostrada en la presencias de numerosos competidores extranjeros; en ese sentido, habrá cuatro peruanos, seis bolivianos, un uruguayo, un español y tres chilenos.
Por otro lado, quedó confirmado que la largada simbólica de la competencia de 52 kilómetros se realizará hoy a las 18 desde la explanada de la Casa de Gobierno. La carrera se largará mañana a las 9.

