Con un número récord de inscriptos se disputó ayer una nueva edición del rally de Trasmontaña, la décimo octava que fue récord de inscriptos con 2783 parejas o sea 5566 bikers, 218 de los cuales fueron sanjuaninos. Como era de esperar, por la calidad competitiva y jerarquía internacional, la dupla compuesta por el tucumano Darío Gasco y el bonaerense, de General Madariaga, Luciano Caraccioli, se quedó con la victoria final. En esta ocasión no hubo triunfos sanjuaninos, pero si muchos binomios que viajaron desde esta tierra consiguieron puestos entre los cinco primeros de cada podio.

Las posiciones más destacadas de la legión sanjuanina en los cerros tucumanos fueron las siguientes: Adriana Tello y Daniela Quiroga culminaron sextas en la categoría Damas mayores. Marcos y Abel Fernández fueron quintos en Padres e hijos. Noelia Núñez y Sergio Hernández fueron quintos en Mixtos master.

En el cuarto puesto culminaron Mauro Berrocal e Inés Gutierrez en Mixtos elite, a 14 minutos de Noelia Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. Por su parte, Alfredo Lobillo y Juan Carlos Gaillez fueron terceros en Master D. También terminaron en el tercer puesto, pero en los Master C-2, Ernesto "Tankito’ Suárez y Ricardo Buteler. Otros que fueron terceros, en Master C-1, fueron Francisco Buteler y Aldo Morán.

Giuseppe Marzano y Leonardo Nefa fueron quintos en Master B-2.

Una gran carrera completó Mauricio Manzi con el catamarqueño Rene Chaile, culminando segundos en Master B-1. En la misma categoría fueron cuartos Jorge Chancay e Ignacio Micheltorena.

Carlos Ortis y Juan Manuel Campayo fueron terceros en Mayores B. Emanuel Castro y Lucas Masman fueron quintos en Sub-23.

En Elite, Gasco y Caraccioli emplearon un tiempo de 2h.15m.44s. para cubrir los 47 kilómetros de recorrido. En esa categoria, la mejor pareja sanjuanina fue la de Julio Brizuela y Mauricio Arias que culminaron novenos con un registro de 2h.48m.20s.