El rosarino Ángel Di María, quien sintió un tirón en la pierna derecha en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones de Europa, se sumó ayer a la lista de lesionados del seleccionado argentino a falta de 42 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

La lesión de ‘Fideo’ se sumó a las del rosarino Lionel Messi, el cordobés Paulo Dybala, el tucumano Joaquín Correa y el platense Juan Foyth. Di María aguardará por el resultado del estudio médico que determinará el grado de su lesión y el tiempo estimado de recuperación.

Messi sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de París Saint Germain ante Benfica, por la tercera fecha de la Champions, que motivó su salida a falta de diez minutos. El capitán del seleccionado argentino se ausentó luego en el empate sin goles ante Reims por la liga francesa y en el empate 1-1 de ayer ante Benfica, en Portugal.

Sin Messi. El PSG no pudo en su estadio con el Benfica de Portugal. El equipo francés contó con Neymar y Mbappé pero no tuvo a Messi, que se recupera de una lesión.

Dybala, a su vez, se lesionó el domingo en el triunfo de Roma ante Lecce, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la Serie A. El cordobés convirtió el segundo gol de su equipo, de tiro penal, y de inmediato sintió una molestia en la parte alta del aductor izquierdo. El ex Instituto se someterá hoy a una resonancia magnética, pero se estima que se perderá el resto de la temporada con Roma. En principio, Dybala estará fuera de la actividad por 20 días, como mínimo.

Para el Mundial de Qatar faltan 42 días, por eso el técnico Scaloni cruza los
dedos para que no se lesione otro jugador.

Joaquín Correa tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y se perdió el último partido de Inter en la Seria A ante Sassuolo. El ex Estudiantes no será de la partida hoy ante Barcelona, por la Liga de Campeones.

En tanto, Foyth arrastra una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos ocho partidos de Villarreal . La vuelta del ex Tottenham está estimada para la primera semana del mes de noviembre.

Arañando. Así le empató el Real Madrid, actual rey de Europa, al Shakhtar de Polonia. Con la igualdad el equipo madrileño logró clasificar a la siguiente fase.

Mientras Messi y Di María son fija para el seleccionado de Lionel Scaloni, Dybala, Correa y Foyth luchan por un lugar en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.

 

CHAMPIONS LEAGUE

Cayó la Juve y empataron PSG y el Real

Juventus de Italia perdió ante Maccabi Haifa de Israel por 2 a 0, por el grupo H de la Liga de Campeones de Europa. La histórica caída, además, dejó a Juventus en el último puesto de su zona, a falta de dos fechas, y lo complicó. Omer Atzili anotó un doblete (PT 7m y 42m) y se convirtió en la gran figura del encuentro que ganaron los israelíes.

En el mismo grupo, Paris Saint Germain de Francia, sin Messi, empató 1-1 con Benfica de Portugal que tuvo como titulares a Nicolás Otamendi y Enzo Fernández. El francés Mbappé (PT 39m, de penal) abrió el marcador. El portugués Joao Mario (ST 17m, de penal) estableció la igualdad.

Por otro lado, Shakhtar tuvo contra las cuerdas al campeón Real Madrid que rescató un punto, sobre la hora, con el 1 a 1 por el grupo F y se clasificó a los octavos de final. El ucraniano Oleksandr Zubkov (ST 1m) puso en ventaja a los locales y el alemán Antonio Rüdiger (ST 45+5m) selló la igualdad.

Por el grupo G, Manchester City de Inglaterra, con Julián Álvarez, también sacó boleto para octavos con el empate sin goles ante Copenhague en su visita a Dinamarca. En tanto, Sevilla de España empató 1-1, como visitante, frente a Borussia Dortmund de Alemania.