Un salto en serio. De Argentino A a Primera División. Eso es lo que le pasó en medio del Mundial al capitán e ídolo actual de Sportivo Desamparados, Lucas Ceballos. Es que Luquitas pasó a préstamo por una temporada a Godoy Cruz de Mendoza, con la chance de una compra definitiva a fines de este 2010 o en su defecto a mediados de 2011, tal cual quedó especificado en el convenio que ayer en Mendoza rubricaron el presidente de Sportivo, Miguel Jofré, junto al secretario del club Enrique Carbajal y los dos abogados de la institución, Pérez Celedón y Conti.

La noticia causó sorpresa en Puyuta porque Lucas era pieza clave en el armado del nuevo plantel de Tempesta, pero Ceballos ya había sonado como posible refuerzo para Tigre en la pasada temporada y siempre se lo mencionó como una alternativa para San Martín en la Primera B Nacional.

Ceballos irá a préstamo por toda la temporada 2010-2011 y la opción de compra se fijó en dos chances: una en diciembre por un monto y otra en junio del año próximo por otro, aclarando que en caso de adquirirlo, Godoy Cruz solamente comprará el 90% del pase mientras que el 10% restante seguirá siendo propiedad de Desamparados, apuntando a alguna otra transferencia futura. A cambio, Sportivo hoy recibirá un monto por el préstamo y además tiene la chance de elegir en una lista de jugadores que Asad no tendrá en cuenta para reforzar el plantel que en agosto comenzará el Argentino A.

Las relaciones de Sportivo con clubes grandes de Mendoza han dado frutos para los jugadores del club ya que hace dos temporadas atrás, Independiente Rivadavia adquirió al arquero Emanuel Guirado para jugar en la Primera B Nacional. Ahora le tocó el turno a Lucas Ceballos, quien el próximo martes empezará la pretemporada pero bajo las órdenes del Turco Asad y apuntando a ganarse un lugar en el equipo de Primera División, sabiendo que con la venta de Gastón Vallés a Independiente de Avellaneda, el lateral derecho de la defensa está vacante y que Godoy Cruz lo buscó como primer refuerzo.