El referí Pablo Lunati fue suspendido por una fecha, a raíz de su flojo desempeño en el partido que River Plate le ganó el domingo pasado por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, en el estadio Monumental de Núñez, según resolvió el Colegio de Árbitros.

Lunati, de 46 años, sancionó un penal que no fue en favor de River Plate y también omitió otro que era para Arsenal, según el informe del veedor. A partir de estos fallos erróneos, el Colegio de Arbitros decidió que Lunati no forme parte del sorteo para la fecha del próximo fin de semana.

En relación al primer fallo, Lunati afirmó: “Para mí la falta es clara, lo toca abajo, y en la cancha vi que fue adentro. Ahora cuando lo volví a ver por la televisión me da la sensación de que fue más afuera que adentro, pero con el diario del lunes es fácil”, se defendió.

Y luego, por el segundo, agregó: “En la otra jugada para mí no hay falta de Carlos Carbonero (de River Plate) a Iván Marcone (de Arsenal), es todo pelota. A lo sumo podría haber cobrado tiro libre indirecto, porque se tiró de manera desmedida”, finalizó en diálogo con TyC Sports.

En otro orden y sobre el ‘parate‘ hacia su persona por parte del Colegio de Arbitros, Lunati manifestó no estar de acuerdo “con que paren al árbitro una fecha después de un error. Si ganan, ganan por los jugadores, y si pierden, pierden por los árbitros”, culminó el referí.

La polémica historia que empezó en la tarde del domingo no se detiene y queda mucho por ver.