Su sueño era terminar la Vuelta, como lo hizo, en la posición 52 a 31m18s de Laureano Rosas. Nunca imaginó que, con 18 años y en su primera participación se consagraría como el ganador de las metas Sprinter. ‘Hace dos semanas que pasé a la categoría sub23 y en esta carrera mi meta era terminar corriendo esta etapa en la Avenida con toda la gente alentando al pelotón‘, explicó el pibe que el pasado 19 de agosto cumplió 18 años.

Quien el año pasado fue campeón argentino de scratch, en pista, contó que siente mucha alegría por haber tenido este debut y, fundamentalmente haber ganado la puja de las metas con su compañero, del equipo Forjar Salud, Emanuel Agüero. ‘Disputar con el Bebe las metas es un orgullo. El es uno de los mejores embaladores que hay en el pelotón, ganador de clásicas y de etapas en la Vuelta, algo a lo que yo aspiro más adelante‘.

Mientras miraba como se conformaba el podio, respondía con tímidas sonrisas las muestras de afecto de la gente, que empezó a conocerlo por sus triunfos en las metas intermedias. ‘Sinceramente, me sentí bien durante la Vuelta, la etapa que más me costó fue la de ayer (por el sábado) fue muy dura, se anduvo muy fuerte y sufrí un poco‘, explicó quien es una de las jóvenes promesas surgidas en las últimas hornadas del ciclismo local.