La incógnita por saber quién será el enganche mañana en el debut de San Martín en el torneo Final se acabó. La práctica de fútbol de ayer por la tarde en el Hilario Sánchez sirvió para ver que el técnico, Gabriel Perrone, le dará esa misión a Jorge Luna, dejando en el banco de suplentes al otro gran candidato a ocupar el puesto como Federico Poggi. Y más allá que no trabajó todo el entrenamiento a la par de sus compañeros el delantero, Humberto Osorio, es un hecho que el colombiano será de la partida para recibir a San Lorenzo desde las 21.30.
Luna había estado en el trabajo táctico del miércoles para los suplentes y Poggi en la formación principal. Aunque la situación se modificó este jueves cuando Luna se paró en los titulares. Así quedó establecido durante el ensayo con un combinado de la Reserva del verdinegro. Luna fue el generador de juego principal en la mayor cantidad de partidos durante la gestión de Perrone y está claro que tendrá una nueva oportunidad en el comienzo de este semestre. Durante la pretemporada, el DT alternó entre el ex Gimnasia de Jujuy y Poggi para elegir la mejor opción, sabiendo que el escaso volumen de juego fue uno de los déficits principales del equipo cerrando el año anterior.
Con la confirmación de Luna, los once para recibir al Ciclón serán: Ardente; Hoyos, Ledesma, Landa; Affranchino, Alderete, Alarcón, Mas; Luna; Osorio, García. Como el colombiano no arrancó en la práctica con esta alineación, su lugar lo tomó Riaño.
San Martín pone primera mañana ante su gente, buscando dejar atrás el mal cierre del 2012 cuando sumó ocho partidos sin victorias y eso lo llevó a quedar al borde de la zona de descenso. Con el empate de Independiente el fin de semana pasado, el Verdinegro continúa afuera y arrancar con el pie derecho ante el Ciclón sería un gran impulso.

