Ante las posibles presiones para que el lesionado Leo Messi esté a disposición de la Selección de Argentina para jugar las próximas eliminatorias del Mundial de Rusia contra Brasil y Colombia, el entrenador Luis Enrique ha señalado que tanto el Barcelona como la AFA quieren que el rosarino esté al “cien por cien”.

El Barcelona recibe mañana la visita del Rayo Vallecano, un partido en el que los azulgranas no podrán contar con el astro argentino, que continúa recuperándose de la lesión en la rodilla que padeció hace tres semanas ante la Unión Deportiva Las Palmas. Tras la derrota y el empate de la albiceleste contra Ecuador y Paraguay, muchas voces se han preguntado si Messi estará a punto para jugar con su selección en los próximos compromisos previstos para la segunda semana de noviembre.

“No tengo constancia de que existan lesiones para que no reaparezca en el próximo parón de selecciones. A la AFA y al Barça nos preocupa que Messi se recupere al cien por cien. Seguro que yo, el Tata Martino y el propio Leo (Messi) quieren que esté bien”, aseguró el preparador. En cualquier caso, Luis Enrique tiene “muchas ganas” de que Messi regrese a la disciplina de un equipo que en este inicio de temporada ha padecido muchos contratiempos en forma de lesión. Ello ha provocado que jugadores importantes como el argentino Javier Mascherano y Sergio Busquets no hayan entrado en su plan de rotaciones para que lleguen frescos en el tramo final de curso. “Mi idea es como en la pasada temporada controlar la carga de los jugadores, los minutos. Eso desaparece en esta situación. No lo pongo como excusa, es lo que hay”, lamentó.