Podría decirse que aprendió a patinar antes que a caminar. Hijo de Oscar Contrera, Luis se destacó de pequeño en el deporte que su padre abrazó con pasión y ahora disfruta la linda experiencia de prepararse para su primer Mundial, del 6 al 15 de noviembre en Rosario.
Luisito, como o conocen todos en el ambiente, integrará el plantel de juveniles varones junto a Martín Mestralet (Mar del Plata) y Juan Cruz Livolsi (Buenos Aires) que competirá en las pruebas a desarrollarse en la remozada pista de 200 metros ubicada en el Parque de la Independencia, a escasos metros de la cancha de Newell’s Old Boys y en las competencias de ruta que se realizarán en el circuito de 400 metros emplazado en el Parque Alem, en la zona de Arroyito, donde se encuentra el estadio de Rosario Central.
Luis Contrera encarará, junto al plantel completo, la concentración final en la ciudad que será sede del Mundial al que acudirán patinadores de 50 países.
Un largo camino ha recorrido el joven sanjuanino para quedar dentro de los elegidos por el cuerpo técnico que integran Luis Trinarolli, Juan Zárate y Andrea González. Aparte de competir en diferentes pruebas, debió superar un par de concentraciones anteriores que fueron el filtro para integrar la selección.

