Colgó los guantes de la mejor manera. Como cualquiera lo hubiera soñado. Luis Castro hizo valer los ocho títulos de campeón, entre ellos tres mundiales y le bastó sólo 1 minuto y 24 segundos para lograr su último título Argentino de peso súper pesado y retirarse como un rey, antenoche en el Estadio Aldo Cantoni, en la velada de kick boxing, donde alrededor de 1.500 personas fueron a ver las 12 peleas profesionales, entre ellas tres por un título argentino.

Después de 67 peleas y 33 ganadas por K.O., Castro, de 42 años, logró la número 34 ya que por ese sistema venció a Juan José Palermo. En la segunda patada baja en la pierna izquierda, el sanjuanino dejó tendido a su contrincante cordobés, que quedó fuera de juego.

En otras dos peleas con un título en juego, también se coronaron los sanjuaninos. En la quinta pelea de la noche, Lucio Roselot logró quedarse esta vez con el de campeón argentino de peso liviano al derrotar por abandono al púgil Pablo Guevara, de Mendoza. Y en la novena, Mauricio Balmaceda se consagró como campeón argentino de peso pesado al vencer al también sanjuanino René Villegas.


El resto

En cuanto a las peleas de semifondo, se dieron los siguientes resultados. En las profesionales, el bonaerense Nadir Ruíz le ganó por abandono a Leonardo Terrero, de Córdoba. Cristian López derrotó por K.O. a Miguel Giménez, Juan Balmaceda venció por fallo unánime a Sebastián Nievas, de Córdoba. Carlos Vargas de Mendoza venció por K.O técnico a Marcelo Silva, de Buenos Aires, y Matías Castro ganó por la no presentación de Jorge Maldonado.