Buscando salir de la mala racha de tres derrotas al hilo y sabiendo que a falta de 4 fechas para el final del torneo debe volver a sumar para engrosar su promedio y cerrar una temporada que tuvo picos altos, San Martín trabajó en la semana en busca también de paz porque fue golpeado por el caso de doping a Javier Toledo (puede seguir jugando y será titular). En esa labor el entrenador Pablo Lavallén decidió tocar el equipo para visitar mañana, a las 19.30, a Defensa y Justicia con el arbitraje de Darío Herrera, cambiando los volantes por afuera y dándole lugar a Emanuel Martínez y Maximiliano Lugo.

El primero ingresará por una decisión táctica del DT, sacando de la alineación al sanjuanino Lucas Salas. Mientras que la aparición de Lugo por el sector izquierdo se dará como consecuencia que ante Godoy Cruz, Daniel González fue expulsado. De esta manera, Lugo será por primera vez titular, con la función de contener y marcar pero con la soltura para darle juego en base al control de balón que puede brindarle al equipo.

El ingreso de los volantes mencionados se da en dos posiciones vitales para el juego y propuesta de San Martín, basado en las intenciones de Lavallén y que tan buenos réditos lo dio en la primera parte del torneo, dado que la explosión por las bandas y las sorpresas que por esa vía generaba, lo llevaron a ser un equipo con profundidad y llegada, con ideas claras en su propuesta futbolística.

El resto del equipo se mantiene, por lo que San Martín saldrá a jugar en el estadio Norberto Tomaghello con: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Martínez, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Lugo; Emanuel Dening y Javier Toledo.

En tanto que completarán las delegación, que viaja esta noche, Leonardo Corti, Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Montagna, Jorge Luna, Gustavo Villarruel y Lucas Salas.