Luis Scola, emblemático integrante del seleccionado argentino de básquetbol, retornó ayer a entrenarse con Varese, el club italiano en el que revistó durante la pasada temporada, aunque su permanencia en la institución continúa siendo una verdadera incógnita.
De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado "Sportando", el capitán del equipo albiceleste, de 41 años y que cumplió recientemente en Tokio su quinto Juego Olímpico, "volvió para practicar en el Enerxenia Arena junto a su hijo", en referencia al adolescente Tiago, de 14 años.
El otrora jugador de los Houston Rockets, Indiana Pacers y Toronto Raptors de la NBA "ensayó unas vueltas y unos lanzamientos al aro", antes de disfrutar de un par de "días de vacaciones" en los que resolverá su futuro.
La organización italiana ya le planteó al jugador su intención de "retenerlo por una temporada más", aunque el ala pivote exhibió hermetismo respecto de la decisión que tomará "más allá del agradecimiento" profesado por la propuesta.
Scola, máximo goleador histórico, concretó la semana pasada su retiro del seleccionado argentino de básquetbol, en la derrota 59-97 ante su par de Australia, por cuartos de final de los JJOO de Tokio.
En la última campaña con el Varese, el interno argentino diseñó promedios de 17,8 puntos y 6,6 rebotes por partido, según indicó un informe de la Liga Italiana (Legabasket).
El millonario Doncic
El base esloveno Luka Doncic, que le marcó 48 puntos a Argentina en el certamen de básquetbol de los Juegos de Tokio 2020, aceptó el ofrecimiento de la franquicia de la NBA Dallas Mavericks para renovar su contrato por cinco años más por 207 millones de dólares, según publicó ayer la prensa estadounidense.