Perú, 15 de enero.-Finalmente, el protagonista fue Lucio Alvarez y no Orly Terranova. Entre los vehículos, el piloto de San Rafael consiguó un 6to puesto y así logró la mejor marca de un argentino, entre los autos, en la historia del Dakar.

"No nos cayó la ficha. No tomamos magnitud aún de lo que logramos", le confesó Alvarez a la agencia DyN. El piloto y su navegante Ronnie Grave llegaron a la Plaza de Armas de Lima sin darse cuenta que con su sexto puesto alcanzaban la mejor marca de un argentino en la categoría autos del Dakar en la historia. Es que este mendocino quebró el registro de su comprovinciano Orlando Terranova que tenía desde 2010 cuando finalizó noveno el segundo Dakar sudamericano.

Recordó los "momentos complicados como el tema del vuelco pero nos supimos sobreponer, pero, ya estamos libres, esto fue muy duro", sostuvo Alvarez para dar una vuelta de página a la caida de casi diez metros en los últimos tramos del Dakar que amenazó con tirar todo el esfuerzo por al borda.

¿Cómo fue la participación de Alvarez en los anteriores Dakar? El mendocino compitió por primera vez en 2010, en cuatriciclos. Tuvo que abandonar. En 2011, compitió en autos y terminó 15to. Ahora, es el mejor piloto argentino de vehículos de todos los tiempos en el Dakar.