El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se clasificó en el segundo puesto de la etapa 2 del Rally Dakar 2024, que tuvo un podio netamente sudamericano luego de los 655 kilómetros (463 cronometrados) entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, al centro del territorio de Arabia Saudita.

El salteño ingresó entre los chilenos José Ignacio Cornejo (Honda), ganador del parcial, y Pablo Quintanilla (Honda) -tercero- con un tiempo de 4h30m16s y una diferencia de 6m35s en relación al primero.

El piloto del equipo oficial Husqvarna se ubica en el quinto puesto de la clasificación genera.

Récord. Peterhansel alcanzó su 50to triunfo en etapas del Dakar.

Por su parte, el legendario Stéphane Peterhansel igualó el récord de etapas ganadas en auto en el Dakar, al imponerse en el segundo tramo con un tiempo de 3h54m40s, escoltado por su compatriota Sebastien Loeb (Prodrive) y el estadounidense Seth Quintero (Toyota).

"Monsieur Dakar" obtuvo su 50 victoria parcial y empardó al finlandés Ari Vatanen, que alcanzó ese número entre las ediciones de 1987 y 2004.

Por otro lado, el español Carles Falcón, de la categoría Rally 2, quedó hospitalizado en grave estado luego de sufrir un accidente con su moto. Al cierre de esta edición se encontraba en coma.