Corrieron tan bien en los ensayos y hasta la penúltima clasificación, que quedarse afuera de los mejores cinco en la penúltima salida a pista les dejó una gran amargura. Pero así como ayer dejaron el autódromo con bronca, hoy irán por revancha y ya avisaron que van a dar pelea desde atrás. Fabián Flaqué y Gabriel Da Rold largarán hoy desde el 7mo y 9no lugar la final del Top Race Series en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, desde las 11. Por su parte, Nestor Girolami fue el más veloz en el Top Race (ver página 39).

Los dos pilotos locales se mostraron competitivos en cada salida a pista de la jornada.

 

"No se me dio lograr el 1 en clasificación; ahora voy a dar pelea desde la cuarta fila".
FABIÁN FLAQUÉ   Fiat

 

"Habrá que ver cómo se da la largada y después ir escalando. El auto va muy bien".
GABRIEL DA ROLD   Fiat

Así, llegaron afilados a la Clasificación 1 (Q1), en la que corren todos los pilotos para dejar a los mejores 10 de la Clasificación 2 (Q2), que a su vez filtra a los 5 más rápidos para la Clasificación 3 (Q3). Así, Flaqué marcó un tiempazo y ganó la Q1, mientras que Da Rold se ubicó cuarto.

Pero en la Q2, Flaqué se quedó afuera por apenas dos décimas, la nada misma pero que en automovilismo puede ser un abismo.

"Venía bien; quedarme afuera de la Q3 por tan poco es una gran pena. Tenía muchas expectativas y quería pelear por la pole position. Ahora no queda otra opción que luchar desde atrás en la final", se lamentó Fabián.

 

Por el podio. Fabián Flaqué (arriba) y Gabriel Da Rold tienen muy buenos autos y con buen ritmo de carrera, que es fundamental para afrontar hoy la final a 30 minutos de duración. En los boxes. Pese a los cambios que introdujeron varias categorías con las promotoras, se mantienen aunque en diferentes roles.

 

El caso de Da Rold fue diferente. Su Fiat viene transitando el sector 1 de la pista (el que ocupa la recta principal, incluida la Viborita), con buenos parciales desde el viernes. Y cuando ayer venía buscando la vuelta rápida se dañó la caja de transmisión, por lo que debió desertar y con lo poco que pudo girar en la Q2 se ubicó noveno. "Estaba buscando la vuelta del mejor tiempo y creo que hubiese podido hacer un buen registro, pero se rompió la cuarta marcha. Fue una lástima porque estábamos para más", señaló Gabriel.

El mejor de la clasificación finalmente fue Gastón Crucita, mientras que detrás se ubicaron Franco De Benedictis, Marcos Urtubuey, Gonzalo Perlo y José Sapag.

 

¿A contramano? No, fue un trompo de Ignacio Spiga
en la zona de la Horquilla, en una de las salidas
a pista del TR Junior.
 

 

 

  • Para hoy, cuatro carreras   

Hoy habrá cuatro carreras, el momento más esperado del fin de semana. La jornada se abrirá a las 9,10 con la primera competencia del Top Race, a 40 minutos y una vuelta. Luego, desde las 10,15, se largará la final del Top Race Junior, a 20 minutos; mientras que a las 11 se disputará la carrera del Top Race Series, a 30 minutos. La fecha se cerrará a las 12,10 con la segunda prueba del TR, a 35 minutos y una vuelta.

Buen marco. La jornada sabatina mostró un interesante marco de público en el autódromo, con más de 1.000 personas en los cerros, una cifra destacada para ser jornada de clasificación. Para hoy se esperan más personas y, por supuesto, los clásicos asados en los diferentes sectores.