Las adyacencias al Cerro Blanco es el lugar elegido por las autoridades del Andes MTB para montar, el próximo domingo, la cuarta fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally Maratón que pone en disputa la Copa DIARIO DE CUYO. Justamente, la disputa por el título de campeón es equilibrada y exigente en cada una de las once categorías que compiten en el certamen.
Con sólo mirar la infografía y jugar con los números, uno se da cuenta que la cita que se desarrollará en el Cerro Blanco pondrá a prueba, no sólo los físicos, sino también el razonamiento de cada uno de los bikers que pelean en los puestos de privilegio.
La convocatoria por los alrededores del Cerro Blanco es exigente por donde se la mire. Tiene tramos de terreno duro y consolidado por los que se pueden transitar fuerte. Pero también cuenta con una subida, ubicada detrás del camping del Cerro Blanco que obliga a los bikers a subir caminando cargando las máquinas sobre sus hombros.
El mendocino Rodrigo Sigre, que ayer vino con un grupo de pedaleros de su provincia a reconocer el circuito fue quien más rápido completó la distancia en la primera edición, realizada el 29 de junio. Sigre, que venía de correr una prueba internacional, tardó 1h.30m.03s.
El trazado del año anterior tuvo, aproximadamente 30 kilómetros, que se hicieron eternos por los obstáculos a sortear por los corredores. Un total de 335 bikers fueron quienes aplanaron en una soleada mañana la distancia exigida.
La dureza del recorrido, la cerrada lucha que existe en varias categorías y el creciente interés que tiene la actividad en la provincia, no hace más que generar una gran expectativa para la próxima cita con la montaña.
Hasta el momento, en la página de Internet que posee el Andes MTB los inscriptos superan los 250. Los organizadores suponen, que por el envión que tiene la actividad, la cantidad que tendrán superará los 335 del año anterior. Los interesados pueden inscribirse en San Juan Juan Bike Trek, Canaglia y Rani (en San Juan) y en Mendoza, en el local de Bikeness.
