Aunque después de la etapa contrarreloj de esta tarde quedará mucho camino por recorrer, incluyendo el ascenso al Colorado, no puede negarse que en la vuelta en solitario que darán los ciclistas al anillo de la avenida de Circunvalación, comenzará a definirse la historia de la 30ma Vuelta a San Juan.
Hay especialistas que hacen muy bien la crono y los 16,2 kilómetros es una distancia que les sienta bien para sacar una diferencia considerable que puede llegar al medio minuto o un poco más. Sin embargo, si bien Cristian Clavero no es un contrarrelojista nato, se defiende bien y cuenta con una luz de 22 segundos sobre Juan Pablo Dotti, el rival más complicado que tiene el equipo Palmar del Lago- Municipalidad de Rawson.
El de Bolívar, ganador de la Vuelta de 2010 es un eximio contrarrelojista que, teóricamente, deberá pelear mano a mano la etapa con Daniel Zamora (está a 22 segundos) y Emanuel Saldaño (ubicado cuarto a 13).
Dentro de la veintena de hombres que están a menos de 25 segundos del actual líder se encuentran el salteño Javier Salas y el cordobés Guillermo Brunetta. En las piernas del salteño se apoyan las mayores expectativas de la Agrupación Virgen de Fátima. Y al “Tren de Laboulaye” lo avalan sus cuatro campeonatos nacionales y la gran cantidad de competencias ganadas en este sistema de carrera.
Ahora bien, si entre ellos se ordenará la clasificación general, no se puede dejar de nombrar a un luchador como Luciano Montivero que ha trabajado bastante para mejorar su perfomance, de cara a lo que es su fuerte, el ascenso. Román Mastrángelo, Gerardo Fernández y Jorge Pí, son otros para seguir bien de cerca.
