Héctor Lucero, el único sanjuanino que participa de la histórica carrera ciclística, la Doble Bragado, que este año disputa su 80ma edición, se quedó ayer en las puertas de una nueva victoria. Es que el Willy finalizó segundo en la sexta etapa disputada ayer en Buenos Aires, debido a que en embalaje final lo superó con lo justo otro especialista como Sebastián Tolosa. El sanjuanino ya había conseguido el jueves el triunfo en la quinta etapa, convirtiéndose así en el segundo pedalero de nuestra provincia en quedarse con alguna etapa en esta carrera: el anterior había sido Sergio Montivero. El podio ayer lo cerró el ex ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, Marcos Crespo.

Lucero, quien representa a la Municipalidad de Tres de Febrero, está en una posición expectante en la general respecto del líder, Facundo Lezica (Bragado Cicles Club), a menos de 35 segundos de ventaja. Claro que para hoy está prevista una etapa donde el Willy no se siente para nada cómodo como es la contrarreloj, que tendrá una extensión de 17 kilómetros.

El esfuerzo final será mañana cuando el pelotón deba recorrer los últimos 135 kilómetros de la carrera, donde Lucero ha sido protagonista en los recientes parciales.