Llegó en 2020 en medio de la pandemia. Desamparados lo recibió como hijo pródigo que es, y a pesar de que este año tenía propuestas concretas para volver a jugar Primera Nacional, Lucas Ceballos optó por continuar en Sportivo. El lateral derecho dice que el sentido de pertenencia puede más, además analizó el duro Federal "A" que se les viene y se ilusionó con dar pelea.

"Estamos bien, con muchas expectativas. Se está armando un buen plantel, con jugadores interesantes y además la posibilidad de que Marcelo (Fuentes) continúe con el proceso que había comenzado el año anterior, revaloriza todo por su manera de trabajar. De a poco vamos encontrando el funcionamiento que pretende", comentó el capitán.

Esta será la tercera temporada para Ceballos en Sportivo desde que regresó en 2020.

Surgido en Desamparados desde la escuelita, el lateral derecho emigró para jugar en Primera División y B Nacional. Después de 10 años, la pandemia lo trajo nuevamente a su provincia y el club de sus amores le abrió sus puertas. A pesar de que este año tuvo propuestas para emigrar (como Maipú), Lucas puso en la balanza otras cosas y sus sentimientos ayudaron en la toma de decisiones: "El sentido de pertenencia que tengo por Sportivo hace que a la hora de evaluar otras posibilidades y tomar una decisión siempre prevalece continuar con esta camiseta que a mí me dio tanto. Es mucho lo que logré gracias a Sportivo, espero devolver eso en la cancha", comentó el lateral de 35 años.

El Federal "A" será duro y difícil. Con premio para uno solo y castigo para otros, con cuatro descensos, sobre eso, Ceballos manifestó: "El hecho de que sea tan escasa la chance de luchar por un solo lugar hará que desde el principio tengamos que pensar cada partido como una final y no ceder ningún punto que después lo tengamos que lamentar. Tenemos que estar enchufados y tratar de mantener un ritmo. La idea es pelear arriba pero obviamente el hecho que haya descensos hará que no nos podamos relajar nunca. A medida que transcurra el torneo se irá viendo para qué está cada equipo".

Ceballos es cauteloso y reconoce que será difícil llegar a lo más alto, aún así se ilusiona con llegar lejos con Desamparados: "Hay que mantener los pies sobre la tierra, va a ser un torneo muy largo y muy difícil, pero que si logramos mantener cierta regularidad y nos mantenerse en ese lote, las expectativas y las chances de pelear por un ascenso no van a estar tan lejos. Hay que ir con paciencia, tomando cada partido como una final que serán esos puntos los que nos permitan acrecentar ese sueño y esa ilusión", explicó.

Por último, Ceballos se refirió también al hecho de cambiar la localía, por lo menos hasta que logren mejorar el campo de juego en Puyuta: "Jugar en el Serpentario siempre es una ventaja para nosotros por el acompañamiento de la gente y porque sentimos esa linda presión. Ojalá se solucione pronto así podemos volver a nuestra cancha que es lo más lindo que hay, pero confío en que los hinchas nos van acompañar igual", expresó.

 

  • Jairo Díaz regresa a Desamparados

Desamparados comenzará mañana la sexta semana de pretemporada de cara al Federal "A" y lo hará con una nueva incorporación. Se trata del arquero Jairo Díaz que se sumará al plantel que conduce Marcelo Fuentes por la lesión que sufrió Julián Lucero. Es que el arquero ex Juventud Unida de San Luis sufrió fractura de muñeca y obligó a que Desamparados incorpore al arquero que llega de ser finalista del Regional Amateur con Atlético Alianza. La negociación entre el club lechuzo y Sportivo se dio rápido: Alianza pretendía la continuidad de Nicolás Córdoba (su pase pertenece a Sportivo y el préstamo se cumplió con la finalización del Regional), por lo tanto el lateral izquierdo que se había sumado a los entrenamientos con Desamparados esta semana, retornará a Alianza y Jairo Díaz llegará a Puyuta. En tanto que esta semana Sportivo pretende confirmar amistosos, existe la chance de viajar a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz y Gimnasia.