El boxeador argentino Lucas Matthysse, campeón interino superligero del Consejo Mundial (CMB), enfrentará hoy al estadounidense Danny García, monarca absoluto de esa categoría en el CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el segundo evento estelar de la velada ‘The One’, que protagonizarán Floyd Mayweather y Saúl Alvarez.
El combate, que por su importancia podría haber encabezado cualquier otra cartelera, se llevará a cabo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y comenzará a las 23 de Argentina, con transmisión en directo por la TV Pública en el marco del ciclo ‘Boxeo Para Todos‘ y Combate Space.
En la jornada de ayer se realizó el pesaje, donde Matthysse y García dieron el límite de la categoría (63,500 kilos) en la ceremonia efectuada en el escenario de la velada (el Arena MGM) con la presencia de unos 14.000 espectadores.
En tanto, los protagonistas de la pelea estelar entre el invicto local Mayweather (68,700) y el campeón superwelter CMB y AMB, el también imbatido púgil mexicano, Saúl ‘Canelo‘ Alvarez (68,900), no tuvieron inconvenientes en dar la categoría para disputar esas coronas en poder del boxeador latinoamericano.
La ceremonia del pesaje se transformó en un show sin precedente en la historia de veladas de primer nivel, dado que la Arena del MGM fue desbordada por un entusiasta público -en especial de origen mexicano- que alentaron a su ídolo ‘El Canelo‘ Alvarez y también al chubutense Matthysse.
Ante la inexistente rivalidad entre Mayweather y Alvarez, el combate entre Matthysse y García se potenció, más por la verborragia y polémica de los dichos del padre del campeón, Angel García, que por cruces entre los boxeadores.
La tensión comenzó cuando Matthysse se negó a interrumpir su puesta a punto e ir a Philadelphia, ciudad natal de su rival, a promocionar la pelea, a lo que García también respondió de la misma manera y no hubo otra que cancelar la gira promocional.
Pese a que los periodistas acreditados ven como favorito al natural de Trelew, la pelea es de pronóstico reservado ya que los dos son boxeadores de ir al frente con mano pesada.
La Máquina, como bautizaron los estadounidenses a Matthysse, señalado para seguir el legado de Omar Narváez y Sergio Maravilla Martínez, es hoy por hoy el mejor libra por libra del boxeo argentino, con un récord de 34 victorias (32 por nocaut) que genera respeto. “Si gana Lucas, será el mejor de todos”, declaró en la previa del combate de esta noche Narváez.

