Lucas Méndez es uno de los entrenadores que conforman el equipo de la selección argentina de triatlón y actualmente se encuentra realizando una preparación específica en Querétaro, México, debido a que es una ciudad que cuenta con instalaciones deportivas únicas.  

 

 

 

 

 

La delegación de la categoría juveniles (YOG) de triatlón está conformada también por los atletas nacionales Delfina Orlandini, Nazarena Salinas, Fidel Diaz, Juan Girard y Emiliano Marti. Méndez completa el cuerpo técnico junto a Miguel Seoane.

 

 

 

Los representantes nacionales permanecerán allí para realizar la puesta a punto del objetivo más importante del año: los II Juegos Juveniles Sudamericanos que serán en Santiago de Chile en octubre. “Estamos con mucha confianza para poder brindar una excelente performance en Chile, tanto las mujeres como los hombres tienen como objetivo pelear por la medalla”, indicó el sanjuanino.

 

 

 

 

 

En el mismo sentido, Méndez dijo que los chicos son conscientes de que cada vez los argentinos están más cerca del mayor objetivo de este proceso, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Son el próximo año y sabemos que hay mucho trabajo por delante para dejar a nuestro país muy bien representado”, expresó.

 

 

 

 

Este año los atletas pudieron obtener un gran apoyo desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ya que se concretó una gira por España en julio, la compra de materiales deportivos de primer nivel y la actual puesta a punto en México.

El reconocido triatleta sanjuanino, que supo representar a la provincia en importantes competencias nacionales e internacionales, dejó su carrera por un tiempo con el objetivo de abocarse de lleno a las promesas de este deporte tan exigente tras ser elegido por el ENARD para entrenarlos.