En las últimas horas y cuando todo parecía ya definido en la actualidad de Sportivo Desamparados, un combo de circunstancias inesperadas cambió todo. Al punto de que el quinto refuerzo está por verse ya que quedó descartado Juan Grabowsky, quien no pudo solucionar su liberación de Sportivo Las Parejas ya que intentó hacer valer un acuerdo verbal pero en los papeles es jugador de ese equipo santafesino hasta que termine esta temporada. Con esa realidad y aprovechando el viaje a Capital Federal del presidente y del vice presidente de Sportivo, hicieron gestiones y se reflotó un nombre que antes había estado muy cerca de Desamparados: el defensor Lautaro Alvarez.

El futbolista, nacido en Capital Federal el 23 de septiembre de 1984 y toda su carrera la hizo en All Boys, desde Inferiores hasta Primera, formando parte del plantel que en a principios de 2009 consiguió el ascenso desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional. Alvarez estuvo cerca de Sportivo en el armado del actual plantel, en el mes de julio pasado. Lo acercó el empresario Luis Ciminello y tuvo el visto bueno del técnico Jorge Vázquez pero cuando parecía que se hacía, desde All Boys dieron marcha atrás y lo mantuvieron en el plantel, jugando incluso algunos partidos como titular como ante Tiro Federal de Rosario.

En paralelo y buscando absoluta seguridad en lo que necesita, el técnico Ricardo Dillon se contactó con el experimentado defensor rosarino Gonzalo Lovera, con pasado en Primera División con Newell’s Old Boys, mucho recorrido en la B Nacional con las camisetas de Ben Hur de Rafaela y Tiro Federal y con una historia reciente en el San Luis Quillota, de Chile. Lovera es zurdo, puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo y tiene muy buena estatura. Oficio, experiencia y una trayectoria extensa lo han colocado como una de las preferencias para el entrenador que admitió no conocer a Lautaro Alvarez, ni haberlo visto jugar pero que a Lovera lo tiene más que conocido y que es lo que está necesitando ahora para cerrar el plantel. "Yo sé lo que juega Lovera y es lo que necesito. Se lo dije al presidente y el tiene que hacer lo necesario para que Lovera se sume", aclaró algo molesto Dillon en medio de la práctica de ayer.

Hasta ahora, Sportivo incorporó cuatro jugadores: uno por línea. Ya se sumó el arquero Pablo Del Vecchio, mientras que el defensor Mauricio Del Cero ya había entrenado desde el lunes con sus nuevos compañeros. José Sánchez (delantero) y Nery Lima (enganche) se habían sumado al grupo antes de las fiestas de fin de año.

Resta saber el dueño de la única vacante que queda en el actual plantel de Dillon y la opciones son dos. La juventud de Lautaro Alvarez por un lado y el oficio de Gonzalo Lovera por el otro. Por ahora, la dirigencia de Sportivo se mueve con calma para que el último lugar quede en buenas manos.