El doble cinco del Verdinegro, el que le ha dado el equilibrio al equipo en los últimos partidos, está en jaque para recibir mañana a All Boys (a las 14). Es que Andrés Alderete y Maximiliano Bustos están al límite de las amonestaciones y Gabriel Perrone no quiere perderlos a los dos a la vez si ante el Albo llegan a la quinta amarilla, sabiendo que lo vendrá después es Unión, el rival directo en su lucha por mantener la categoría.

Por ello es que ayer, en la práctica de fútbol, el entrenador ubicó a Cristian Álvarez como volante central, haciendo dupla con Alderete, dejando fuera del equipo titular al “Mencho” Bustos. Pero luego, éste sustituyó a Alderete.

Esa es la única duda para recibir mañana a All Boys, con el arbitraje de Saúl Laverni, dado que el resto será el mismo equipo que viene del gran empate en uno ante Boca en La Bombonera. Incluso el sistema táctico, con el 3-4-1-2, no se toca.

Perrone tiene sus porqué mantiene la duda. La principal es que si coloca a los dos y los amonestan pierde el doble cinco para la fecha que vendrá. No obstante, esa especulación tiene otra cara, que también explicó el entrenador y es que el equipo viene jugando bien y por ende no hace falta cambiar porque puede repercutir en el resto del equipo. Sin dejar de mencionar que puede dejar a uno en cancha, que en principio sería Alderete, y allí jugaría Álvarez, tal se observó ayer. En virtud de todas estas hipótesis es que Perrone no confirmó el equipo porque “tengo que pensarlo todavía”, admitió.

Por ello es que el probable equipo sería con: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Álvarez o Bustos, Alderete o Bustos, Emmanuel Mas; Jorge Luna; Gastón Caprari (ver aparte) y Humberto Osorio.

En tanto que los concentrados serán 19 (uno quedará afuera) y a los ya mencionados se le suman Leonardo Corti, Diego Sosa, Damián Canuto, Federico Poggi, Leandro Velázquez, Sebastián Penco y Claudio Riaño. Éste último ya se recuperó de su desgarro que lo dejó fuera del equipo en la previa a la sexta fecha y cuando venía de anotarle un gol a Racing (perdieron 3-1).

Hoy Perrone podría decidirse si deja todo igual o cambia y manda de entrada a Álvarez, quien empezó el torneo como titular, marcando la punta derecha y siendo el capitán.