Racha rara si la hay. San Martín hace siete fechas que no gana en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. Eso sí, tampoco es común que pierda. Tiene el empate como rótulo y eso no suma como es lo ideal. Hoy, a las 16, tiene la chance de sacarse la espina y buscar los tres puntos ante Atl. Rafaela, en el Interzonal (la Crema juega en la Zona B y el Verdinegro lo hace en la A) que se disputará en Concepción.

Lo bueno para el equipo sanjuanino es que pese a todos esos empates nunca salió de la zona de clasificación al Reducido. Y tampoco es loco pensar que una victoria lo lleve a estar entre los cuatro primeros. Es cierto, falta mucho, pero meter puntos en la bolsa sirve todo el tiempo.

La última aparición del equipo que dirige el “Purruco” Antuña fue el domingo pasado cuando bien temprano (a las 13) jugó ante Arsenal, en Sarandí. El Verdinegro no jugó mal pero contó con una dosis de fortuna para traerse un 0-0 porque el local se comió dos penales. La última presentación en el Pueblo Viejo también fue empate en blanco, en este caso ante el San Martín tucumano. Para hoy el “Purruco” hará una única variante con respecto al equipo a la fecha pasada. Dante Álvarez ingresará en lugar de Julián Marchio. El resto, igual.

Sobre Rafaela es poco lo que el DT Pancaldo (hace un par de fechas que se hizo cargo) dio señales, aunque el equipo sería muy parecido al que cayó en su casa ante San Telmo, la fecha pasada. La campaña no es buena. Hace ocho fechas que Rafaela no suma de a tres, con el agregado que cayó en varios partidos. Está en una posición incómoda. Suma 9 puntos, apenas uno más que los dos que están comprometidos: Alte. Brown y Brown (Adrogué). El primero de ellos tendría que disputar una Promoción, mientras que el segundo estaría directamente descendiendo.

En los resultados de ayer en la Zona A, Estudiantes (Bs.As.) le ganó 1-0 a Tristán Suárez; Patronato y Talleres (RE) igualaron 1-1; y Agropecuario cayó ante San Martín (T) por 1-0.