El estadio Más Monumental será el escenario para que River y Boca disputen una nueva edición del Superclásico. Ambos llegan con realidades diferentes, aunque todo eso queda de lado al momento de disputar uno de los partidos más esperados por los futboleros del mundo entero. El domingo, a las 17.30, comenzará a rodar la pelota y hay tres candidatos para dirigirlo.
Ellos son Yael Falcón Pérez, Darío Herrera. y Facundo Tello. El primero, que tuvo a cargo el clásico Independiente-Racing, estuvo en el VAR del duelo del Millonario con Atlético Tucumán y quedó en el ojo de la tormenta por la jugada que terminó en el tanto del decano, donde todo River pidió falta de Estigarribia sobre Palavecino. Sería el primer Superclásico que dirigiría.
Herrera y Tello, en tanto, cuentan con experiencia en este tipo de partidos. El primero estuvo a cargo de los últimos dos encuentros jugado por los equipos más grandes de Argentina y en ambos la victoria fue para el Xeneize. Tello estuvo en el recordado partido en la Bombonera, con un River plagado de juveniles por el brote de covid. Ese día, el juez obvió una clara falta de Carlos Tevez sobre Jonatan Maidana al momento de marcar el tanto que abrió el marcador. Terminó 1 a 1 y en los penales ganó Boca.
El elegido se conocerá mañana en medio de un fuerte debate generalizado por el rendimiento del referato argentino. Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, consideró este lunes que el país "tiene un grupo de árbitros muy consolidados a todo nivel, como pocos en el mundo, con 6 o 7 candidatos preparados para dirigir un partido como el superclásico".
"Mañana lo vamos a saber. Diría que entre Herrera, Tello, Falcón Pérez puede estar. Hay otros de renombre que no pueden hacerlo por haber dirigido a uno u otro equipo hace poco", contó y evitó opiniones sobre los arbitrajes del pasado fin de semana, en especial aquellas sobre jugadas de Boca o River en la previa del superclásico. "Por respeto, no es lo que corresponde", dijo.