Jorge Sampaoli, el técnico de la selección Argentina, fue protagonista de una vergonzosa pelea con un policía. Cuando regresaba del casamiento de su hija en Casilda, su ciudad natal, reaccionó con furia después de que los uniformados solicitaron que se bajaran algunas personas del automóvil en el que se trasladaban ocho pasajeros.
La reacción de Sampaoli rápidamente dio vueltas al mundo y en Chile, país donde dirigió y fue campeón de la Copa América por primera vez en la historia, fue el principal punto de impacto. “Escándalo por repudiable reacción de Sampaoli con un policía: hay quienes piden su renuncia”, escribió el Mercurio, el principal medio del país trasandino.
“La discusión de Sampaoli en un control policial: “Boludo, cobrás 100 pesos al mes”, tituló el diario El País de España, junto al video que rápidamente se divulgó en las redes sociales. “Polémico incidente de Sampaoli con la policía”, escribió el diario Marca, el periódico de deportes más importante de Madrid. “Sampaoli la lía en un control de alcoholemia”, publicó Sport.
AFA todavía no dijo nada públicamente sobre la reacción del técnico del seleccionado, en la mira por su injustificable reacción.