El entrenador del seleccionado de fútbol de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, resaltó hoy que ‘los argentinos son los favoritos‘ en el cruce del próximo martes por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
‘Los argentinos son los favoritos. Pero nosotros no tenemos nada que perder y queremos llegar lo más lejos posible‘, destacó Hitzfeld tras la goleada por 3-0 contra Honduras.
Luego, el director técnico de origen germano elogió a Xherdan Shaqiri, autor de un ‘hat-trick‘, cuando expresó: ‘Es un jugador que puede hacer la diferencia y decidir un partido. No creo que haya jugado tan mal como la gente dijo (en la derrota por 5-2 ante Francia). Lo dejé jugar como diez y rindió sus frutos‘.
Por su parte, el arquero Diego Benaglio admitió: ‘Queremos ponerle las cosas lo más difícil posible a Argentina. Todo es posible en el fútbol‘.
Además, la figura del equipo, Xherdan Shaqiri, expresó que "para nosotros es un sueño poder enfrentar a Argentina. La pequeña Suiza frente a una conquista formidable. Será un bonito partido, no somos los favoritos, pero jugaremos para ganar y exhibir nuestras cualidades. Todo es posible. Esperamos otra final”.

