Las cámaras del CISEM fueron las que detectaron movimientos en un inmueble abandonado, ubicado en Sata y Santa María de Oro, en Chimbas, el sábado pasado a las 16.
Así, llegaron al predio donde tempo atrás funcionó una ‘bloquera’ un patrullero de la Comisaría 17 y lo que vieron los policías fue a dos sujetos empujando una moto carga sin motor, para trasladar una planchuela de hierro de gran porte. Fuentes judiciales indicaron que cuando los uniformados preguntaron por lo que estaban haciendo, Luis Daniel y Emilio Oviedo respondieron llanamente que se llevaban la enorme pieza metálica para venderla en una chacarita cercana. Al no demostrar que eran los dueños del lugar, quedaron detenidos.
Actualmente el predio se encuentra en su mayoría sin cerco de cerramiento perimetral, en avanzado estado de deterioro y abandono, con aspecto de baldío, citaron las fuentes. De todos modos, hoy lunes, por el delito de Hurto simple en grado de tentativa, los Oviedo deberán realizar trabajos comunitarios por 50hs en Municipalidad de Chimbas y abonar cada uno 1000 pesos, con destino a Merenderos que determine la OMA, como reparación simbólica. En tanto quedó en suspensión de juicio a prueba por 1 año.