En la temporada pasada de la Liga C de básquetbol, Del Bono vivió la alegría de alcanzar su primera experiencia en la categoría. Pero el camino deportivo no le fue para nada sencillo ya que ganó solamente dos partidos y uno de ellos fue porque no se presentó el rival. Hoy, un año después y a días que comience a jugarse el Final Four, donde el equipo sanjuanino logró la clasificación en esta edición de la competencia, los tres sanjuaninos que fueron parte de las dos campañas cuentan las sensaciones que les produjo haber llegado a estas instancias. Obviamente Claudio Manrique, Exequiel Landa y Luis Segali tienen hoy otra clase de alegría a comparación de la del debut de la temporada anterior.
"El año pasado nos faltaba competencia. Porque era nuestra primera liga, el comienzo para muchos y eso se vio reflejado en la cancha, no es sencillo pasar de un torneo local a una liga por más de que sea la más baja. Es un gran paso", comentó Claudio Manrique.
Ahora ganaron más partidos y clasificaron al cuadrangular final por un ascenso a la Liga B y eso para ellos significa mucho. "Todos estamos ansiosos de saber dónde se va a jugar. Ya estamos metidos en el Final Four porque sabemos que tenemos posibilidades para el ascenso. Ya demostramos que estamos bien", señaló Exequiel Landa.
"Creo que fue un gran acierto lo de traer a un técnico como Sebastián (Figueredo), porque le dio experiencia al equipo. Y los 4 refuerzos demostraron toda su calidad. Fueron cosas muy positivas porque aportaron experiencia que era lo que el equipo necesitaba", añadió Luis Segali.
"Es una linda oportunidad de demostrar de que este año estamos mucho mejor, en todos los aspectos, que nos ayudó mucho la experiencia del año pasado", expresó Manrique.
Aunque el objetivo principal, mejorar la primera campaña, ya está cumplido, los tres están ilusionados con más. Segali, por su parte, agregó: "Aunque tuvimos dos bajas importante como lo son Enzo (Ruiz) y Juan (López), el equipo está bien para las instancias finales, ya quedó demostrado en el partido ante Hindú en Catamarca donde ellos no estuvieron y el equipo funcionó bien".
"Si logran que se haga en San Juan creo que tenemos un 50 por ciento de posibilidades de ascender", cerró Claudio Manrique.

