Ayer con un importante marco de público, comenzó simbólicamente la primera edición del Desafío Guaraní, que larga hoy y es válido por la segunda fecha del campeonato del Dakar Series, la prueba principal de Rally Cross Country. En la prueba, donde participarán 73 tripulaciones entre autos, motos y quads, contará con la presencia de tres pilotos sanjuaninos que le harán frente a la prueba, sabiendo que es un paso fundamental de cara al Dakar 2015. Mauro Ayesa, piloto de DIARIO DE CUYO y Alberto “Puchi” Ontiveros, lo harán en moto. En tanto que Jorge “Kuki” Imparado, correrá en una Jeep Cherokee.
La competencia, que disputó la largada simbólica en la tarde de ayer, tuvo como escenario las inmediaciones del Banco Central de Paraguay con la presencia de 100 mil personas, en donde Horacio Cartes, presidente de la república paraguaya les dio la bienvenida a los pilotos.
Ayesa como así también Imparado, competirán por la Copa Challenge, que le a los ganadores la chance de participar en el Dakar 2015.
COMIENZA LA ACCIÓN
La primera etapa del Desafío Guaraní que se disputará hoy, es, a priori, la más dura de toda la semana. Tendrá un total de 581 kilómetros, de los cuales 373 serán cronometrados. El parcial atravesará las regiones del Departamento Central y Paraguarí y pondrá a prueba a los protagonistas con una combinación de caminos trabados con sectores veloces. Tras una parte de montaña con caminos típicos de rally, la sección selectiva se interna en un tramo complicado debido al estado del terreno. Luego, los protagonistas deberán enfrentar senderos escondidos entre la vegetación en medio de subidas y bajadas entre pastizales, para luego finalizar en sobre un camino más ancho, ideal para exprimir el acelerador a fondo en los últimos kilómetros.

