Con cuatro etapas, comenzando este jueves y culminando el domingo, una veintena de ciclistas sanjuaninos disputarán la segunda edición de la Vuelta al Valle de Catamarca, que en la tarde de este miércoles tuvo su presentación. La prueba es organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deporte y Juventud de Catamarca y la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.
Los equipos sanjuaninos "Chimbas Te Quiero", el SEP San Juan, Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson correrán con plantillas completas pero también irán ciclistas a reforzar equipos catamarqueños como el caso de Nicolás y Gerardo Tivani y Víctor Arroyo quienes integrarán el equipo "Lanz Evolution", en tanto que Ricardo Escuela correrá para el equipo "Catamarca Capital", mientras que Laureano Rosas irá representando a la Selección Argentina.
La competencia cuenta con la participación de 120 ciclistas repartidos en 22 equipos, y tendrá también presencia internacional con las selecciones de Perú y Paraguay.
Serán cuatro etapas. La primera será este jueves desde las 14.30 y tendrá 94 kilómetros partiendo desde Alijilán en Santa Rosa y finalizando en la Cuesta de El Portezuelo, en Valle Viejo. El viernes la segunda etapa irá desde la localidad de Fray Mamerto Esquiú en el Monumento al Ciclista hasta La Merced, en Paclín. Ese día recorrerán 127 kilómetros. El sábado recorrerán 95 kilómetros y el domingo correrán en un circuito cerrado de 7 kilómetros donde girarán en 18 oportunidades.
La competencia servirá para ir bajándole el telón a la temporada rutera pero además, para muchos, servirá para seguir tomando rodaje de cara al Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se realizará el mes próximo y que tendrá como sede San Juan.

