El equipo integrado por José González, Carlos Fernández, ganadores 2008, y Alejandro Ocampo lideraban el Xtremo 6000 que se está corriendo en La Rioja. Los sanjuaninos, sponsorizados por Villa Unión de La Rioja, terminaron en el primer lugar en la etapa del jueves, que culminó de noche, y ayer trataban de mantenerse al frente en el parcial más largo. Al cierre de esta edición se corrían los 125 kilómetros (90 km. de mountain bike y 35 de trekking), que iban a demandar unas 14 horas de esfuerzo para los equipos de punta. Hoy, en tanto, la carrera se pondrá en marcha a las 6, desde Villa Unión, y se conocerá a los ganadores de la cuarta edición del Xtremo 6000.

Por otro lado, este año la prueba es clasificatoria para el Mundial de Carreras de Aventura sólo para la categoría Elite Mixtos, y los que mandaban también eran sanjuaninos. Mario Nievas, Guillermo Ramos y la chilena Valentina Carvallo (equipo Parque Ischigualasto) lideraban la clasificación sobre los subcampeones del mundo, los brasileños de Oskalunga.

La primera parte de la carrera se disputó en el Parque Talampaya y consistió de un tramo de 26 kilómetros de mountain bike y 18 km. de trekking, un parcial corto que se complicó por un intenso y frío viento.

Los sanjuaninos de Villa Unión, con 2h.16m., tenían sólo 5 minutos de ventaja sobre el equipo Marc Antonio/Mizuno, el escolta, mientras que Ischigualasto se ubicaba cuarto en la general, a 8 minutos.

Al cierre de esta edición, la carrera disputaba su etapa más difícil y la que podría ser clave para definir la carrera. Se largó a las 9 y la organización estimaba que los primeros arribarían al final sobre las 23, ya que además de los 125 km. del recorrido, un tramo se desarrollaba a más de 4.000 msnm, con las complicaciones por la puna que esa altitud implica.