Los sanjuaninos que compitieron en Catamarca por la cuarta fecha del rally argentino evaluaron como positiva sus respectivas participaciones, que tuvieron el denominador en común de haber volcado en la competencia.
El primer binomio fue el compuesto por los hermanos Hermes y Fabio García, el viernes, mientras estaban reconociendo al Subaru Impreza que alquilaron. Después de varios arreglos, siguieron en competencia y ayer concluyeron en el 13er puesto en la Clase 3, que partió con 23 inscriptos, del ‘Rally del Poncho’.
Esta carrera fue el regreso del binomio que resultó campeón el año pasado en la Copa Sport y su registro fue de 1h33m.34s7/10.
El sábado fue el turno de volcar para Gabriel Abarca y su navegante Juan Cruz Varela, en el Ford Ka de la Clase 9. Tras el esfuerzo por poner el auto en pista, hubo rédito al final. Pudieron cumplir con el trayecto para ser reconocidos en la clasificación, pensando en el campeonato. Los cinco puntos que cosecharon los posicionan quintos, con 54 unidades.
Hermes García recordó la coincidencia de los vuelcos con una anécdota: “Le pregunté a Abarca, ¿Me querés copiar? No quería ser menos, me respondió”.
POZZO, DOMINADOR
En la clasificación general, los Palio lograron el 1-2. El cordobés Gabriel Pozzo fue un amplio y contundente ganador, con un tiempo final de 1h18m54s6/10. Lo escoltó Claudio Menzi, quien sacó mayor luz como líder del campeonato de pilotos, al sumar 114 unidades, 11 más que Miguel Baldoni (Gol Trend), quien ayer completó el podio en Catamarca. En los últimos tres días de este mes se desarrollará la quinta fecha del calendario, en la vecina provincia de San Luis.

