Con distintos contratiempos los tres equipos integrados por sanjuaninos que participaron en el Mundial de Deporte Aventura realizado en Ecuador (recorrieron 700 kilómetros en siete días) cumplieron con el objetivo primario de competir de igual a igual con los mejores. El equipo Litoral Rayovac, logró culminar en el puesto 32. El San Juan Aventura, terminó fuera de ranking por haber sufrido la perdida de un integrante pr lesión y el equipo Sportotal debió abandonar luego de lidiar varios días con tres de sus corredores deshidratados como consecuencia de tomar agua contaminada.
Oscar Ferre, que junto a Mabel Ramírez y los bonaerenses Ariel Ferreira, Freddy Iragola, contó que los problemas empezaron de entrada. “Yo sufrí una rodada apenas empezamos, caí en la llamada “ruta de la muerte” a casi 60 kilómetros por hora. Me desbarranqué en un abismo de 80 metros, tuve la suerte que me frenaron unos alambres de púas, a nueve metros de la ruta. Quedé cortado entero pero seguí, con el apoyo de mis compañeros”.
El mismo atleta explicó que una lesión de Jorge Ruíz dejó al equipo San Juan Aventura con menos integrantes. “Hicieron una gran tarea (Lucas Masman, Martín Osores y la cordobesa Tania Díaz) completaron todo el recorrido aunque terminaron fuera de clasificación”.
Los hermanos sanjuaninos Lucas y Nicolás Vallejos, que conformaron el conjunto Sportotal, “corrieron hasta donde sus fuerzas los dejaron porque se intoxicaron con agua contaminada y tres de ellos sufrieron una complicada deshidratación”.
Ferre dijo que la experiencia fue muy buena: “No nos olvidaremos más de esta carrera, yo aún tengo algunos recuerdos en mi cuerpo. Fueron siete días vividos a pura aventura y mucha adrenalina, en la cual día a día la competencia nos desafiaba con su pintoresco y extremo recorrido”.
La próxima cita mundial será el año próximo en Pantanal, Brasil, y allí apuntan sus cañones los sanjuaninos que cumplieron en Ecuador.

