La clasificación de la segunda fecha del Zonal Cuyano, que se desarrolla en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, fue un éxito para varios pilotos locales ya que lograron posicionarse en la primera fila para la largada de la carrera final de hoy. Por otro lado, las dos series clasificatorias previstas no se corrieron por falta de parque automotor.
La clasificación de una de las categorías más atractivas, la Clase 2, estuvo bastante ajustada. Los sanjuaninos Pablo Mauri y Fabrizio Benedetti pelearon mano a mano por el primer puesto que tuvo un tercero en discordia, Pablo Malizia. En este contexto, el piloto del equipo Antolini Motorsport logró sacar una ventaja de medio segundo ante el Gol de Benedetti y se quedó con el primer lugar. Un dato es que el campeón de la categoría, Dante Pontoni, no está presente en esta fecha. En tanto que el sanjuanino restante en Clase 2, Diego Leanez, finalizó 11mo.
La actuación de Franco Benedetti en TC Cuyano también fue destacada debido a que el piloto de Urbino logró el segundo mejor tiempo con su Chevy, detrás del mendocino Luis Maggini que consiguió una diferencia de 0.268 milésimas. Por su parte, Fabrizio Benedetti (padre), terminó 6to y Mauricio Rojo 12do.
Las primeras categorías en largar, luego de las diversas pruebas, fueron complicando la pista debido a la perdida de aceite en distintos autos. Una de ellas fue el Turismo Pista 1.100 donde los tres primeros puestos fueron ocupados por pilotos mendocinos: Omar Marich, Pedro Piastrellini y Martín Figueroa. Los cuatro locales que terminaron la clasificación se ubicaron del 9no al 12do lugar y en este orden: Leanez, García, Royon y Álvarez.
Las últimas pruebas, de Clase 1 y Juniors, se corrieron juntas con un total de nueve autos. Fernando Persia logró el mejor tiempo tras completar solo dos vueltas por un desperfecto en su Fiat 600. En tanto que Mauricio Figueroa, también en Clase 1, terminó 5to y último. Por su parte, en Juniors, el mejor fue Daniel Bustos escoltado por Cueito y Gentile.
Cerca de 300 personas disfrutaron de un día a pura velocidad, con los pilotos locales que consiguieron buenos tiempos para ser protagonistas de la carrera final.

