Tomás Gómez formará parte al menos un par de meses de uno de los clubes más poderosos del mundo como los Crusaders, que se encuentra en la ciudad Christchurch, en el Sur de Nueva Zelanda. Se trata del máximo ganador, con siete títulos, del certamen más importante del planeta por clubes: el Super Rugby, que desde el próximo año tendrá la participación de un combinado argentino, en un salto fundamental de cara a llegar al máximo profesionalismo.
Cuenta en su actual plantel con el tercera línea y capitán de los All Blacks desde hace varios años, Richie McCaw, quien fue elegido tres veces (2006, 2009 y 2010) como el Jugador del año por la IRB (Internacional Rugby Board). La otra estrella es el apertura Dan Carter, el más destacado en el 2005 para la IRB.
La franquicia nació en 1996, aunque bajo el nombre de Canterbury Crusaders y en esa primera campaña en el Súper 12 (lo que hoy es Súper Rugby) finalizó en la última colocación de su grupo. Luego, llegarían los títulos para ser el más ganador del certamen. En la actualidad pelea por meterse en los play off, aunque atraviesa un proceso de recambio de sus principales referentes.
Los Crusaders cuentan con una infraestructura impresionante y tienen diversos equipos de acuerdo a la calidad de sus rugbiers. Gómez integrará uno de ellos, en el nivel que lo consideren de acuerdo a sus aptitudes.
Lo cierto es que cada conjunto tiene a su disposición entrenadores, preparadores físicos, asistentes y hasta psicólogos para tener el máximo rendimiento. Se trata de un nivel de profesionalismo de elite para los reyes del Súper Rugby.

