Martín Wagner nació hace 26 años en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Se inició en el club Independiente de su ciudad natal, pero con 16 años llegó a la vida de Olimpo de Bahía Blanca. En el Aurinegro estuvo seis años y vivió sus mejores momentos como futbolista con aquel ascenso a Primera en el 2006. Las vueltas del fútbol hacen que el actual volante central de San Martín se tope pasado mañana con su ex club y pese a los gratos recuerdos que mantiene de Olimpo, el gringo remarcó que “sólo pienso en que ganemos nosotros y si eso provoca el descenso de Olimpo, será algo anexo, pero yo soy un profesional”.
Wagner se ganó la titularidad en San Martín en los últimos encuentros y Facundo Sava le dio la continuidad que no tuvo bajo la conducción de Daniel Garnero. Por eso no estuvo presente en el choque del Apertura en Bahía, y como tampoco lo hizo en su paso de tres años en Racing, el viernes será la primera vez que enfrente a Olimpo. “Uno se debe a San Martín y más en el momento que estamos donde ganar es una obligación. En Olimpo me crié en la pensión y tengo hermosos recuerdos, pero son cosas del pasado. Nosotros el viernes tenemos que ganar para nuestro objetivo de quedarnos y, si eso provoca que Olimpo pierda la categoría, será una consecuencia aparte”, aseveró el gringo que usa la camiseta número 22 esta temporada.
De los rivales que tendrá en el Hilario Sánchez, Wagner compartió vestuario con el arquero, Matías Ibáñez, y el defensor, Federico Mancinelli. “Viví una época muy linda con los dos títulos que logramos en la campaña 2005-06, pero ya no queda casi ninguno de esos jugadores”, recordó.
Por otro lado y metiéndose en el presente personal que vive, Martín admitió que “cuando me tocó llegar en julio del año pasado dije que no venía de tener continuidad en Racing, donde hacía seis meses que no jugaba. Con una buena pretemporada en este verano pude estar a la altura del resto de mis compañeros en lo físico y esperaba mi oportunidad. Por suerte se me dio y ahora tengo la continuidad que buscaba”.
Sobre el camino que le resta al club de Concepción (recibir a Olimpo y Newell’s; visitar a Unión y San Lorenzo), Wagner valoró que “depende de nosotros el tema de salvarnos de todo o llegar a jugar una Promoción. Sabemos que por ahí de los dos partidos que jugamos de visitantes en el que más chances podemos tener es ante Unión porque gran parte de este equipo ya le ganó el año pasado en la B Nacional. Pasa que jugar en la última fecha con San Lorenzo de visitante no será sencillo y más si se tiene en cuenta toda la polémica que hay por los arbitrajes”.
Por último, el volante mostró su confianza en la salvación teniendo en cuenta el nivel actual de juego del equipo: “Contra All Boys hicimos un gran partido y si lo repetimos el viernes, seguramente podremos ganar”, cerró.

