Antecedente. El pasado mes, en New Plymouth, Nueva Zelanda se impuso a Los Pumas por 39-22. Mañana el equipo argentino buscará el primer triunfo ante los All Blacks.

 

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó ayer con cuatro modificaciones la formación de Los Pumas que se medirá mañana frente a los All Blacks de Nueva Zelanda (19.30 por ESPN), encuentro válido por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship.

Los Pumas presentarán cuatro cambios respecto a la formación titular que perdió el sábado 16 de septiembre frente a Australia, por 45 a 20, encuentro disputado en la ciudad de Canberra.

El tercera línea tucumano Juan Manuel Leguizamón, suplente frente a los Wallabies australianos, ingresará por Javier Ortega Desio, en tanto regresa en la segunda línea Tomás Lavanini, tras su expulsión en el partido frente a Sudáfrica, por Matías Alemanno.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli ingresará por Martín Landajo y finalmente Joaquín Tuculet, quien fue papá y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, lo hará por Ramiro Moyano.

Los Pumas formarán con Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

Mientras que los All Blacks, que si ganan mañana serán campeones, pondrán lo mejor que tienen con estos quince iniciales: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd, y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

 

Hourcade x 2

"Jugar con los All Blacks siempre representa un desafío especial ya que significa enfrentar al mejor equipo del mundo y eso te motiva de una manera muy especial. Tenemos que estar atentos a todo porque ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos. La premisa nuestra es hacer nuestro juego lo mejor posible, y en la medida que podamos, neutralizar el poderío rival".

 

"El equipo tuvo altibajos en este torneo que son lógicos del proceso de transformación que atraviesa. Los Pumas son concientes de la calidad de ellos, pero también contamos con argumentos como para estar a la altura de las circunstancias y ese es el objetivo para el partido del sábado. No sirve de nada querer ponernos a la par, pero la ilusión de obtener un triunfo ante ellos por primera vez en la historia es algo único".