San Juan, 12 de agosto.- Faltan algunas horas para el debut de Desamparados en la B Nacional. Sin dudas que será un día histórico para el club. Por eso y porque la categoría lo requiere, la dirigencia decidió reforzarse para estar a la altura de las circunstancias y luchar por el objetivo de mantener la categoría.

DIARIO DE CUYO realizó un foro con diferentes consignas relacionadas a los refuerzos y los jugadores que tendrían que haber seguido. Del mismo participó un buen número de simpatizantes puyutanos que expresó sus sensaciones en la previa del debut.

La mayoría de los participantes coincidieron en que los refuerzos son muy buenos, con demasiada experiencia y mucha jerarquía, pero que hay que verlos jugar los primeros partidos, mientras que, en menor número, hubo quienes dijeron que los “nuevos” no son los ideales y que también fueron muchos. Otros se mostraron felices porque el DT Marcelo Bonetto mantuvo la base que logró el ascenso.

Uno de los temas más sobresalientes fue el del volante central. Muchos hinchas destacaron que la garra de Hernán Lamberti es la ideal para el puesto, mientras que otros reclamaron por nuevo “5”.

El otro pedido de los simpatizantes víboras fue el de la inclusión de más sanjuaninos en el plantel. Reclamaron para que Santiago Ceballos tenga más minutos en cancha, la incorporación de Mariano Núñez y la continuidad de Matías Garrido. Pero hubo otro nombre que, a pesar de no ser un jugador de la provincia, fue muy solicitado. Se trata de Gonzalo Klusener, el delantero de Unión de Mar del Plata que en la pasada temporada enfrentó a Sportivo.

Está claro que siempre las opiniones estarán divididas en los simpatizantes de cualquier equipo de fútbol. Lo cierto es que esta noche Sportivo debuta en la B Nacional y seguramente sus hinchas se encargarán de poner a pleno el Estadio del Bicentenario. Y si el arranque es con victoria ante Patronato, mucho mejor.