“Expresión que se utiliza para referirse al punto flaco o débil de una persona o cosa (en este caso club)”. Esa es la definición de Talón de Aquiles en la enciclopedia de internet, Wikipedia. Justamente la campaña de visitante de San Martín en esta B Nacional es su mayor déficit. Esta noche otra vez deberá enfrentarse con esa falencia cuando desde las 21 horas se mida en la Tacita de Plata de Jujuy ante Gimnasia, quien no pierda ante su público hace 12 encuentros. Es decir, en este caso, los polos opuestos estarán tan cerca y tan lejos a la vez.
El Verdinegro sólo ganó un partido de los 16 que afrontó fuera de Concepción. El 16% de efectividad (8 de 48 puntos en disputa) lo ubican como el segundo peor en esta condición de la categoría. Pero el equipo de Juan Manuel Azconzábal tendrá que torcer esta sequía pues será fundamental si pretende el ascenso. No será sencillo ya que enfrente estará el Lobo de Mario Sciacqua que hace una docena de partidos no cae en el Norte y llega entonado sabiendo que debe ganar para salir de la zona de descenso en que se encuentra hasta la fecha. La derrota de Instituto ayer en Santa Fe le abre otra esperanza a San Martín, que de ganar se prendería con todo nuevamente y más teniendo en cuenta que debe medirse todavía con varios de sus rivales directo como La Gloria e Independiente. Para este encuentro, el Vasco nuevamente metió mano en el equipo. En el arco faltará Pocrnjic por su lesión y volverá Ardente; aunque arriba se darán las variantes tácticas con la vuelta de González y Vizcarra, quien será de la partida luego de diez encuentros.
Gimnasia tendrá cuatro modificaciones respecto del equipo que cayó 2-0 visitando a Douglas. Es un Lobo herido pero con un buen 2014 donde cosechó casi el 60% de los puntos.

