Los pilotos Juan Bautista De Benedictis, Mariano Werner y Mauro Giallombardo calificaron de ‘ilegítima, abusiva y arbitraria‘ la sanción impuesta por la Comisión Asesora Fiscalizadora de la ACTC por la cual deberán largar últimos en las próximas cuatro carreras de esa divisional. Además de la sanción a esos pilotos, aquel organismo de la entidad que rige los destinos del Turismo Carretera impuso una suspensión de siete meses al titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo, así como una sanción de 500 mil pesos a ese equipo.
El motivo de la sanción fue haber encontrado culpables a todos los implicados de violar el reglamento, luego de una investigación posterior a la aparición de un video en el que se veía el auto de Werner circulando por las calles de la localidad bonaerense de Lincoln. “Consideramos que esta sanción es ilegítima, abusiva y de una arbitrariedad manifiesta, teniendo en cuenta que para el caso puntual de Mauro Giallombardo y Juan De Benedictis, nunca han sido citados a declarar por ningún acto que jamás se les imputara”, indica la misiva.
Además, denuncian que se “impidió el ejercicio de su legítimo derecho constitucional de defensa” a ambos pilotos y consideran que ven ‘manchado‘ sus nombres en el ámbito del ‘único sustento de vida‘ con el que cuentan.
