Si el Súper TC2000 no visitó San Juan este año en el mes de mayo, como en las ediciones anteriores, fue por la ejecución de la primera etapa de las obras de remodelación que se realizaron al autódromo sanjuanino, que apuntaron principalmente al mejoramiento en las vías de escape para los pilotos, ensanchando y pavimentando la banquina en diferentes sectores como la horquilla, la viborita y la variante.
Todos los pilotos consultados aprobaron la novedad con la que se encontraron. Entre ellos, Norberto Fontana evaluó: “En lo que hace a la pista no cambió en nada. Sí se nota en las vías de escape y es para mejor porque si te vas afuera no ensuciás la pista como sucedía antes”.
El puntero del campeonato, Néstor ‘Bebu’ Girolami siempre indicó que este circuito se encuentra entre sus favoritos y calificó que los trabajo hechos “significaron un paseo hacia adelante. Ante una situación complicada, colaboran más eficazmente para la decisión que tome el piloto”.
Además, acotó que “falta reforzar un poco la seguridad en la recta opuesta, pero tengo entendido que eso está contemplado en una segunda etapa de obras, edificando un segundo muro de contención”.
Finalmente, Matías Rossi también vio como un beneficio “el tema de la visibilidad, porque cuando hay fuertes ráfagas de viento no hay tanta tierra”.

